domingo, 13 de noviembre de 2011

Formularios de los Impuestos Nacionales

A continuación se mencionan algunos de los formularios que deben diligenciar las personas naturales y jurídicas, con el fin de pagar los impuestos nacionales. 

Declaración de Renta y Complementarios. Formulario 110. 

En este formulario lo que se hace es un denuncio o manifestación de todos los bienes, derechos, deudas, obligaciones, ingresos, costos, gastos y ganancias ocasionales que obtiene una persona natural o jurídica, con el fin de determinar la renta o ganancia obtenida durante un año gravable.


Declaración Bimestral del Impuesto sobre las Ventas - IVA. Formulario 300.

En este formulario se declaran todos los dineros recibidos por el impuesto al valor agregado, que deben ser consignados una vez concluya el periodo de recaudo. 


Formulario único del impuesto industria, comercio, avisos y tableros ICA 102.

Este formulario se diligencia con el fin de identificar las actividades industriales, comerciales y de servicios gravadas, realizadas por las personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho, en el distrito capital de Bogotá.

Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente. Formulario 350.

Es un mecanismo de recaudo anticipado de impuestos que consiste en descontar una parte, al momento del pago o abono en cuenta por disposición legal.


Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales. Formulario 490.

Este formulario se diligencia con el fin de hacer efectivo el pago de cualquiera de los impuestos anteriormente mencionados, cuando se presenta la declaración sin pago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario